Cuando una empresa comienza a crecer, también crece la demanda de envíos. Y llega un momento en el que mandar uno o dos paquetes ya no es suficiente: entramos en la etapa de envíos de alto volumen, donde la organización, el embalaje y los servicios de Guatex se vuelven clave para garantizar que cada producto llegue seguro y puntual. Con Guatex puedes transportar desde pequeñas cajas hasta productos grandes como electrodomésticos, motocicletas, motores, repuestos y múltiples envíos al mismo tiempo.
Antes de pensar en cajas y etiquetas, el primer paso es ordenar los productos que serán enviados. Para altos volúmenes, es importante clasificar por tipo de producto, destinos y fragilidad. Una buena clasificación reduce errores, acelera la preparación y facilita el manejo para que Guatex pueda transportarlos.
Cuando hablamos de grandes cantidades o productos pequeños y grandes, el embalaje es vital. En Guatex puedes encontrar cajas de diferentes tamaños y resistentes, además puedes utilizar espuma, cartón corrugado y esquineros para evitar golpes, incluso sellado con cinta industrial. En el caso de motos, motores y repuestos grandes, asegurar que vayan protegidos y bien fijos para evitar movimientos durante el envío. En Guatex contamos también con la Garantía GTX que te permite asegurar tus productos con un valor mayor a Q1,000, contáctanos para saber más detalles.
Para envíos masivos, un error común es etiquetar de forma apresurada. Un buen etiquetado reduce riesgos de confusión en nuestros centros de distribución o agencias, especialmente cuando manejamos decenas de envíos al día.
Guatex ofrece ventajas como la mayor cobertura a nivel nacional, recolecta y transporte de gran tamaño y volumen, entregas al siguiente día y plataformas de rastreo. Esto permite a las empresas enviar mercancía a cualquier parte de Guatemala, seguro y puntual. Además de más de 124 agencias y 170 agentes a nivel nacional, es el mejor aliado estratégico para este 2026.
Guatex, un aliado confiable que permite que tu negocio pueda escalar sin preocuparte por cómo entregar tus productos a nivel nacional.