Para prestar un mejor servicio necesitamos que todos los envíos estén perfectamente empacados. Los sobres deben ir debidamente cerrados y con una rotulación clara, legible, con datos del remitente y el destinatario. La dirección debe ser correcta y deberá anotarse el número de teléfono del destinatario si se posee, pues nos servirá de mucha ayuda al momento en que la dirección no fuera la correcta.
Deberá indicarse si se trata de un envío FRAGIL ó si se requiere de cierta POSICION en el manejo.
EL EMPAQUE IDEAL:
- Cajas de Cartón corrugado: Se recomienda usar cajas de cartón doble corrugado, libres de huecos y abolladuras en las esquinas.
- Protección Interna: Si se trata de paquetes, se recomienda una caja nueva de cartón, Se recomienda rellenar al máximo los espacios vacios con material de empaque como: duroport, esponja, papel periódico o retazos de tela y deberá sellarse la caja con cinta adhesiva ancha.
- Cierre: Sellar de forma correcta sus paquetes. Todo su trabajo de acondicionamiento interno no valdría de nada, si su caja se abre durante el recorrido. Use cintas especiales para envíos tratando de cubrir todas las caras de las cajas. Para un mejor manejo de paquetes pesados, se recomienda proteger la caja con fleje.
- Lugar apropiado para la guía: El Lugar correcto en donde se coloca la guía ayuda notablemente para un enrutamiento rápido, un rastreo efectivo y una entrega a tiempo, El mejor sitio para colocar la guía es el centro del lado mas largo de la caja.
Nunca coloque las guías en borde, ni en esquinas de cajas pequeñas.
No coloque la guía en la parte superior de paquetes altos ( la altura de la caja podría impedir la visibilidad de la guía.)
Tampoco coloque la guía en el extremo de paquetes largos.
Procure que la cinta de embalaje no tape la guía.
La guía no debe ir en el punto de apertura de la caja. - Etiquetas con direcciones: Recomendamos que cada caja lleve aparte de la guía, una etiqueta con las direcciones claras, legibles completas del remitente y del destinatario, así como los números telefónicos.
- Envíos Múltiples: Cada caja debe indicar el número de caja contra el número del envío en orden consecutivo (Ejemplo: para un envío de 3 cajas hacia la misma dirección, cada caja debe ser marcada de la siguiente manera 1/3, 2/3 , 3/3).