Empaque correcto = Envíos correctos

Compartir

¿Ya conoces cómo debes empacar y rotular tu paquete antes de llegar a una empresa de envíos? Cada paquete que necesitas o deseas enviar contiene un valor emocional, sentimental, y monetario, es por ello que debes conocer de qué manera debe ir protegido e identificado, evitando que sufra daños o sea devuelto por falta de información del destinatario.

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que empaques tus productos de la mejor manera, y sean identificados correctamente:

  • Caja en buen estado: Uno de los empaques más fuertes para embalaje son las cajas de cartón, dicho material tiende a ser utilizado para cargas fuertes, como ligeras. De preferencia te recomendamos no utilizar plástico o bolsas de papel, estas tienden a ser más frágiles y susceptibles al daño.
  • Cinta adhesiva: Como dijimos anteriormente, utilizar cajas de cartón rígidas apoyan en el cuidado y protección de tus productos, sin embargo, la cinta adhesiva nunca está de más y es una manera más eficiente de garantizar la protección y que su contenido no vaya a salir de esta. Asegúrate colocarla en todas sus caras para que quede completamente sellado.
  • Protección interna: Si estás por enviar un producto muy frágil, tal como un perfume, alimentos, espejos, y demás, colocarle una protección interna siempre es buena idea. Puedes cubrirlo con papel periódico, bolsas, o incluso toallas pequeñas y ligeras. ¡Todo ayuda!
  • Etiqueta: Todo producto debe ser correctamente etiquetado al momento de hacer un envío, los datos obligatorios que debes colocar sobre su destinatario son: nombre, teléfono, dirección exacta. Además de dejar tus datos personales por si surge algún inconveniente en la ruta o dirección. Recuerda que puedes cubrir con cinta adhesiva esta etiqueta para evitar la pérdida de los datos ante cualquier circunstancia.
  • Especificaciones: Como último punto, queremos recalcar la importancia de las especificaciones al momento de enviar un producto. ¿Es frágil? ¿Necesita cuidado especial? ¿Detalles más profundos de la dirección de entrega? Todos los datos que consideres necesarios son útiles para que lleguen tus paquetes a su destinatario de una forma segura y confiable.

Siguiendo cada una de estas indicaciones, estás asegurando la calidad y buen estado del producto que está por entregarse, asegurando también la confianza y próxima compra de tus clientes.

¡Te esperamos en nuestras agencias Guatex  para apoyarte  con todos tus paquetes!