Elegir el proveedor logístico que necesita tu empresa depende del tamaño de tu operación, el tipo de productos que manejas y los destinos a los que envías. No existe una fórmula universal, pero sí principios estratégicos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
Negocios pequeños o emprendimientos
Lo ideal es trabajar con un solo proveedor confiable, como Guatex. Esto simplifica:
Además, con opciones como COD (Pago contra Entrega), recolección, seguro y cobertura nacional, no se necesita buscar varios proveedores, todo lo encuentras con Guatex.
Negocios medianos
Con regularidad, los negocios medianos analizan a su proveedor de logística dependiendo de su tipo de productos y el volumen de sus envíos Con Guatex encuentras un proveedor de logística de envíos que puede ocuparte de tus paquetes no importando el alto volumen o incluso el tamaño, puede manejar envíos de muebles, motores, electrodomésticos, repuestos, motocicletas y carga masiva, lo que elimina la necesidad de contratar varios transportistas.
Empresas grandes
Aunque algunas empresas diversifican proveedores, contar con uno que tenga capacidad nacional reduce significativamente los costos operativos y riesgos. La infraestructura de Guatex como centros de distribución, flota de vehículos, redes de agencias y agentes a nivel nacional , cubre los requerimientos de las empresas que buscan un aliado logístico para su negocio.
Tener más de un proveedor de logística es negativo para tu empresa
Guatex cuenta con todos los servicios y ventajas que una empresa busca en un proveedor, no solo la calidad, sino la cobertura, capacidad de transporte y tiempos de entrega. Porque entregamos cualquier producto a toda Guatemala, seguro y puntual.